EL CIELO
Al observar el cielo se puede apreciar que las estrellas parecen moverse juntas, en tanto que los planetas tienen sus propias rutas. Venus, Marte y Saturno son planetas que pueden ser vistos fácilmente desde la Tierra.
Para comprender la interacción que hay en el cielo, es necesario que sepa los siguientes clonceptos:
- Observatorios astronómicos: son lugares que se encuentran de preferencia en sitios de gran altura y que sirven para observar el cielo. Estos observatorios están equipados con telescopios, antenas parabólicas y otros equipos que detectan ondas de sonido y radiación infrarroja.
- Estrellas fugaces: En el espacio hay meteroides (cuerpos formados de partículas de polvo, hielo o roca), cuando los meteroides ingresan a nuestra atmósfera se queman y producen un fenómeno luminoso llamado meteoro o estrella fugaz.
- Las constelaciones: Son grupos de estrellas brillantes y no tan brillantes que forman variadas figuras en diferentes zonas del firmamento y que aparentemente no cambian de posición.
- Eclipses de Sol: Ocurren cuando durante el día el Sol desaparece y se hace de noche por un corto momento. Para que esto ocurra es necesario que se alineen el Sol, la Luna y la Tierra, en ese orden.
- Eclipses de Luna: Ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna, en ese orden, se alinean en el espacio. En ese momento la sombra de la Tierra cubre a la Luna, que debe estar en su fase de Luna llena.
- Los cometas: son cuerpos formados por un núcleo de roca, polvo y gases congelados y una atmósfera nebulosa llamada cabellera o coma, formada por partes de elementos que se encuentran en el espacio, como: hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno.
- Tarea:
- Consulte de forma gráfica (dibujo) las constelaciones de: Andrómeda, Geminis, Osa Mayor. (enviar en una hoja de word, cada dibujo con su nombre)
- Investigue en casa o en internet: cual de los fenómenos mencionados anteriormente (cometas, constelaciones, eclipses, estrellas fugases) se han podido observar desde nuestro planeta.
- Por favor enviar al correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario