lunes, 19 de junio de 2017



PRUEBA III PARCIAL
AÑO LECTIVO: 2016-2017

10

Nombre: _____________________________Fecha: ___________________
Curso: Noveno        Asignatura: Estudios Sociales         Paralelo: A-B-C          Nota:

INSTRUCTIVO:
ü  Lea detenidamente las preguntas antes de contestar, si tiene dudas levante la mano y pregunte al profesor.
ü  Resuelva el examen con esferográfico azul, no se acepta corrector, tachones, borrones, ni enmendaduras, si lo hace la respuesta se anula.
ü  Tiempo aproximado de solución 40 minutos.
ü  Grado de dificultad: Medio

OBJETIVO:
Conocer el grado de afianzamiento de destrezas alcanzadas durante el quinto parcial a través de la resolución del presente cuestionario para desarrollar en el estudiante su espíritu crítico, reflexivo y la aplicación de lo aprendido en la práctica diaria.

DESTREZA: Discutir la democracia como gobierno del pueblo, cuya vigencia se fundamenta en la libertad y la justicia social.
DE SELECCCION:
1.    En los siguientes ítems, selecciones (V) o  (F) según corresponda  (1,0 punto)

*       En democracia se escoge a los representantes a través del voto.                                    V      F
*       Un desafío de la democracia es dejar que lidere el autoritarismo.                                     V      F
*       Democracia significa: demos=Pueblo, cratos = gobierno                                                   V      F
*       La democracia no busca el bien común.                                                                             V      F

DESTREZA: Identificar los derechos fundamentales estipulados en el Código del Niñez y la Adolescencia y reflexionar sobre ellos en función del Buen Vivir.
DE EMPAREJAMIENTO:
2.    En los siguientes ítems, empareje y coloque dentro del paréntesis (...) el literal correcto: (2,0 puntos)

a)     Del Buen Vivir   
b)    De Atención Prioritaria                      social.
c)     De participación.
d)    De las comunidades, pueblos             y nacionalidades      
(...) Ejercer derechos políticos a través del sufragio.
(...) Satisfacción vivienda, salud, seguridad
(...) Respeto a la identidad  y su cultura.
(...) A grupos de adultos mayores, niños, jóvenes.
DESTREZA: Reconocer la vinculación de los ciudadanos con el país a través del Estado y el ejercicio de la ciudadanía.
DE IDENTIFICACION:

3.    Identifique y pinte del mismo color  el concepto y la característica, según corresponda en torno a la Educación: (2,0 puntos)
CONCEPTO
CARACTERISTICA
Ciudadano
Voto de la primera mujer.
Educación para la ciudadanía
En 1998 todos somos ciudadanos y ciudadanas.
Matilde Hidalgo de Procel
Nos prepara para la vida y el trabajo.
Extensión de la ciudadanía
Persona que ha nacido o pertenece a un estado.

DESTREZA: Reconocer la importancia de la lucha por los derechos humanos y su protección y cumplimiento como una responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
DE GRAFICACION:
4.    Represente gráficamente el concepto que se le pide: (3,0 puntos)

Defensoría  del pueblo







Inspectoría de trabajo de la Niñez







Comisaria de la Mujer y la familia





DESTREZA: Reconocer que la existencia de derechos implica deberes y responsabilidades que tenemos todos como parte de la sociedad.
DE COMPLETACIÓN:
5.    Llene el organizador gráfico con características referentes a las obligaciones: (2,0 puntos)



Lic. Raúl Borja
VICERRECTOR



Dr. Patricio Flores
Coordinador del DECE

Nancy Pauta
DOCENTE

Sr. Jeremy Cisneros
ESTUDIANTE

Sandra Pauta
DOCENTE
FECHA: 16 de Junio 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario