PRUEBA
III PARCIAL
AÑO
LECTIVO: 2016-2017
|
10
|
Nombre: _____________________________Fecha:
___________________
Curso:
Noveno Asignatura: Estudios Sociales Paralelo:
A-B-C Nota:
INSTRUCTIVO:
ü Lea
detenidamente las preguntas antes de contestar, si tiene dudas levante la mano
y pregunte al profesor.
ü Resuelva
el examen con esferográfico azul, no se acepta corrector, tachones, borrones, ni enmendaduras, si lo
hace la respuesta se anula.
ü Tiempo
aproximado de solución 40 minutos.
ü Grado
de dificultad: Medio
OBJETIVO:
Conocer
el grado de afianzamiento de destrezas alcanzadas durante el quinto parcial a
través de la resolución del presente cuestionario para desarrollar en el
estudiante su espíritu crítico, reflexivo y la aplicación de lo aprendido en la
práctica diaria.
DESTREZA: Discutir la democracia como gobierno del
pueblo, cuya vigencia se fundamenta en la libertad y la justicia social.
DE SELECCCION:
1.
En los siguientes ítems, selecciones (V) o (F) según corresponda (1,0 punto)
En democracia se escoge a los representantes a través del voto. V
F
Un desafío de la democracia es dejar que lidere el
autoritarismo. V F
Democracia significa: demos=Pueblo, cratos = gobierno V F
La democracia no busca el bien común.
V F
DESTREZA: Identificar los derechos fundamentales
estipulados en el Código del Niñez y la Adolescencia y reflexionar sobre ellos
en función del Buen Vivir.
DE EMPAREJAMIENTO:
2.
En los siguientes ítems, empareje y coloque
dentro del paréntesis (...) el literal correcto: (2,0
puntos)
a)
Del Buen Vivir
b)
De Atención Prioritaria social.
c)
De participación.
d)
De las comunidades, pueblos y nacionalidades
|
(...)
Ejercer derechos políticos a través del sufragio.
(...)
Satisfacción vivienda, salud, seguridad
(...)
Respeto a la identidad y su cultura.
(...)
A grupos de adultos mayores, niños, jóvenes.
|
DESTREZA: Reconocer la vinculación de los ciudadanos
con el país a través del Estado y el ejercicio de la ciudadanía.
DE IDENTIFICACION:
3.
Identifique y pinte del mismo color el concepto y la característica, según
corresponda en torno a la Educación: (2,0
puntos)
CONCEPTO
|
CARACTERISTICA
|
Ciudadano
|
Voto de la primera
mujer.
|
Educación para la
ciudadanía
|
En 1998 todos somos
ciudadanos y ciudadanas.
|
Matilde Hidalgo de
Procel
|
Nos prepara para la
vida y el trabajo.
|
Extensión de la
ciudadanía
|
Persona que ha nacido
o pertenece a un estado.
|
DESTREZA: Reconocer la importancia de la lucha por
los derechos humanos y su protección y cumplimiento como una responsabilidad de
todos los ciudadanos y ciudadanas.
DE GRAFICACION:
4.
Represente gráficamente el concepto que se le pide: (3,0 puntos)
Defensoría del pueblo
|
|
Inspectoría de trabajo de la Niñez
|
|
Comisaria de la Mujer y la familia
|
|
DESTREZA: Reconocer que la existencia de derechos
implica deberes y responsabilidades que tenemos todos como parte de la
sociedad.
DE COMPLETACIÓN:
5.
Llene el organizador gráfico con características referentes a
las obligaciones: (2,0 puntos)
Lic.
Raúl Borja
VICERRECTOR
|
Dr. Patricio Flores
Coordinador
del DECE
|
Nancy
Pauta
DOCENTE
|
Sr.
Jeremy Cisneros
ESTUDIANTE
|
Sandra
Pauta
DOCENTE
|
|
FECHA:
16 de Junio 2017
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario